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  Reclamo de Telefonía Fija por facturación

 

En qué consiste

 
Solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones en el caso que considere que la factura emitida por el prestador de telefonía fija presenta cargos mal facturados. 

Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:

- Abono y/o Impuestos mal facturados. 
- Cargo de reconexión.
- No devolución de días sin servicio.
- Conceptos por cuenta y orden de terceros.
- No aplicación de descuentos (bajo consumo / jubilados).
- Desconocimiento de llamadas.
 

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

 
1.- Si usted es titular de la línea deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte). 

2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial. 

3.- Si usted es el usuario del servicio deberá presentar fotocopia del contrato de locación o comodato del inmueble, fotocopia de su documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte). 

4.- Copia completa de las facturas cuestionadas (frente y reverso). 

5.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés. 

6.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta. 

7.-  F37a -  Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Fija  y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el error detectado y detallar en forma clara la parte de la factura que desea reclamar (por ejemplo: llamadas desconocidas, impuestos mal facturados, conceptos por cuenta y orden de terceros, etc.)

8.- Para reclamar la no aplicación de descuentos (bajo consumo / jubilados) se deberá acompañar copia de la factura del período y de los dos vencimientos inmediatamente anteriores.
 

Cómo se hace

 
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa, el mismo debe ser realizado hasta 60 (SESENTA) días corridos de la fecha de primer vencimiento de la factura. 

Si la prestadora no responde dentro de los 15 días hábiles o no considera satisfecho su reclamo podrá solicitar la intervención de la Comisión dentro de los 30 (TREINTA) días contados a partir de la respuesta o vencido el plazo para contestar. 

2.- Para iniciar el reclamo ante la CNC deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).  

3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.

4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.

NOTA:
La CNC dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.
 

Cuánto vale

 
Gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo

 
El reclamo puede ser efectuado por el titular, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso del inmueble donde se encuentra instalado el servicio.

 

  NOmbre
Formulario
 

F37a
Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Fija.


[ 434 kb ]

 

 

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