Comision Nacional de Comunicaciones
31 de Octubre | 2014 | 17:25 hs.
Inicio Inicio | Contacto Contacto | mapa del sitio Mapa del Sitio
Institucional usuarios Información Técnica Guia de tramites
  República Argentina
 
Ciudadanos VOLVER Volver
temas de interes | numeracion y señalización
Numeracion y Señalizacion
 
Numeración Geográfica

Señalización

  Numeración No Geográfica

Numeración Abreviada (Serv. Especiales)

  Código de Operador de Larga Distancia (PQR)

911

 
Indicativos de Servicio   Areas Locales   Indicativos Interurbanos
Cambios de Numeración        
 
  Normativa General     
 
Introducción

Agrandar tipografia

Achicar tipografia

Imprimir

Cuando se hace referencia a los recursos de numeración, se entiende que se trata de la asignación de numeración geográfica y no geográfica, así como la asignación de Códigos de Operadores de Larga Distancia (PQR).

Por recursos de señalización, se entienden los Códigos de Punto de Señalización, tanto nacionales (CPSN) como internacionales (CPSI).

Bajo la sección "Normativa" se publican las mismas procesadas digitalmente, y dentro de la sección "Asignaciones a la Fecha" la información se entrega en dos formatos distintos (.pdf y .xls comprimido), a los fines de facilitar su procesamiento y búsqueda.

Asimismo en esta sección se encuentra la normativa vigente que rige la asignación de los recursos mencionados.

El Plan Fundamental de Numeración Nacional (PFNN) es el que establece los parámetros de la numeración en el territorio Argentino, este fue aprobado por la Resolución SC Nº 46/97, y define los principales parametros para su aplicación.

GENERALIDADES

El PFNN establece que el numero Nacional esta compuesto por 10 dígitos, el primer digito indica el tipo de numeración que se esta utilizando y determina para que servicio es utilizado, de acuerdo al listado detallado a continuación:

  • 0 Restringido (prefijo de acceso): Se entiende por numero de acceso al numero que debemos discar para acceder a una determinada cantidad de servicios, Ej.: Larga Distancia.
  • 1, 2 y 3: Utilizados como primer dígito en los Indicativos Interurbanos de Numeración  Geográfica, Ej.: 11.4347.9443
  • 6 y 8: Utilizados como primer dígito de Numeración no Geográfica, Ej.: 800.333.3344
  • 4,5,7,9: Reservados

 

 

  subir  
 
 
Acceso Directo
Contacto vía Web
Contáctese con nosotros desde aquí ir
 
Para saber
para saber
¿Quiénes pueden solicitar recursos de numeración y señalización?

Los prestadores de servicios de telecomu-nicaciones que posean licencia habilitante y registro de los servicios de telefonía que requieran de dichos recursos.

Para saber
para saber
¿Cuáles son las con-diciones para solicitar tales recursos?

La asignación de recursos se rige por la normativa vigente, la cual se presenta en esta página en la sección Normativa. Se considera oportuno el conocimiento de tales normas a los fines de clarificar el alcance de las prerrogativas como prestador. Otorgada la licencia y publicada en el Boletín Oficial, el prestador debe presentar la solicitud por nota que deberá ser presentada en MESA DE ENTRADAS de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES. Las solicitudes de numeración y de señalización deben realizarse en forma separada. En todos los casos, las solicitudes deberán acompañarse de la documentación que acredite la personería jurídica del firmante, debidamente autenticada. A los fines de evitar repetir esta presentación ante cada nuevo pedido, se sugiere la inscripción en el registro de representantes creado por Resolución CNC Nº 18 de fecha 8 de enero de 2001. En la solicitud de numeración se debe indicar el Area Local (AL) para la cual se solicita el recurso , así como la cantidad de números solicitada y la justificación de la misma. En cuanto a la solicitud de recursos de señalización, se deberá indicar si el equipamiento es apto para operar con el Sistema de Señalización Por Canal Común Nº 7 (SSCC#7) y justificar la cantidad de Códigos de Punto de Señalización solicitada de acuerdo al Plan Fundamental de Señalización Nacional (PFSN), describiendo la topología de la red de señalización según la Recomendación UIT-T Q. 705 (03/93).

Descargar archivo PDF

Para saber
para descargar
Planes Fundamentales
(Versión Inglés)

National Numbering Plan*

ver mas

National Signalling Plan*

ver mas

* TRANSLATOR’S NOTE
The English version of this document is a translation from the original Spanish text in order to aid interested parties and users but does not constitute a formal binding document with legal consequences.
Opine sobre el sitio
Carta Compromiso con el Ciudadano
Secretaría de Comunicaciones
Correo Argentino
Subsecrtaría de Defensa del Consumidor
Sistema Argentino de Información JurÍdica
Información Legislativa
Boletin Oficial
Regimen Compre Trabajo Argentino
 
  ©2009 Comisión Nacional de Comunicaciones | Perú 103 (C1067AAC) Buenos Aires - Argentina | ACERCA DEL SITIO | TÉRMINOS DE USO   Argentina, un país en serio