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Problemas con el Servicio
 
     
   
 

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   ¿Cómo reclamar ante la CNC ?

      PASO 2: RECLAMAR ANTE LA CNC  
 

Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede realizar el reclamo en la CNC.

¿Quiénes pueden reclamar? 

Los titulares, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso de la línea. 

¿Qué medios tengo disponibles para presentar un reclamo?

Puede presentar su reclamo:

  • Personalmente: en nuestras Oficinas de Atención al Público
  • Por Correo: Remitiendo la documentación requerida al Apartado Especial gratuito de la Oficina de Atención más cercana  a su domicilio.

¿Cómo debo hacer?

 Por favor, seleccione las opciones correspondientes del menú y luego pulse “buscar” para obtener información vinculada con el motivo de su reclamo, documentación y datos de la oficina más próxima en que podrá presentar el mismo.

Seleccione una opción en cada menú desplegable y luego click en el botón "buscar".

Tipo de Reclamo:  
Provincia:  
Municipio:  
   
 


 

 
 
Para saber
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Problemas con el servicio

Recuerde que ante un problema con el servicio deberá en primera instancia realizar el reclamo ante su empresa. La empresa debe informarle la documentación que, según el tipo de reclamo, deberá presentar a fin de permitir el correcto análisis. También debe informarle el número de reclamo.
Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa pero no ha quedado satisfecho con la respuesta brindada, podrá realizar el reclamo en la CNC.

Para saber
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Datos de las Empresas

TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. (MOVISTAR)
www.movistar.com.ar
Atención al Cliente:
*611  desde su celular  ó  
(+5411) 5321-0611 (teléfono fijo)TELECOM PERSONAL S.A.
www.telecompersonal.com.ar
Atención al Cliente:
*111 desde su celular ó
0800-444-0800 (teléfono fijo)
ARGENTINA S.A. (CLARO)
www.claro.com.ar
Atención al Cliente:
*611 desde su celular COMMUNICATIONS ARGENTINA S.A.
www.nextel.com.ar
Atención al Cliente:
*611 desde su celular ó
0800-199-3983 /  199-0000 (teléfonos fijos)

Para saber
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¿Qué plazo tiene el prestador para dar respuesta a los reclamos?

Los plazos para que el prestador dé respuesta a los reclamos de sus clientes, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (Res. SC 490/97), son los siguientes:

  • a) Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio, en TRES (3) días hábiles administrativos.
  • b) Reclamos por facturación, en DIEZ (10) días hábiles administrativos.
  • c) Otros reclamos en QUINCE (15) días hábiles administrativos
Para saber
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Pérdida, robo, hurto del Equipo

En caso de pérdida, robo, hurto del Equipo utilizado, deberá notificarlo en forma inmediata al Prestador del servicio. De este modo, el Prestador podrá bloquear la línea.

 
Para saber
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Formularios pdf
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